Castilla y León

Castilla y León

León

Inversión de casi 700.000 para adquirir un aparato de TAC en la Gerencia Sanitaria de El Bierzo

27 agosto, 2020 17:55

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno una partida económica de 699.985 euros que se utilizará para cubrir la contratación, obra, instalación y puesta en funcionamiento de un tomógrafo computerizado para la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Este equipo es de altas prestaciones, cuenta con 128 cortes y será enviado al servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario dependiente de la mencionada gerencia.

La adquisición, según han destacado fuentes de la Junta, se fundamenta en el compromiso de la Administración regional de "apostar siempre por la renovación de tecnología del equipamiento sanitario regional". Con ello se espera prestar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes, incrementar la seguridad de todos los procedimientos y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.

En la Comunidad hay, en la actualidad, un total de once tomógrafos computerizados de estas características, incluido el del Bierzo. Los diez restantes se encuentran en los complejos asistenciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca (donde hay dos de estos equipos), Soria y Segovia; en Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.