Castilla y León

Castilla y León

León

El alcalde de León lamenta que la concentración empresarial se dirigiera "únicamente hacia el Gobierno de España"

5 junio, 2020 11:27

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha criticado este viernes las reclamaciones de la concentración empresarial desarrollada el pasado jueves frente a la Catedral de León y que, a su juicio, se dirigían "únicamente hacia el Gobierno de España".

Diez ha explicado que "hace unos días se facilitó el manifiesto" y la sorpresa y la confusión "fue mayúscula" al comprobar que se centraba en el Gobierno de España "cuando la Junta de Castilla y León tiene multitud de competencias que afectan al sector empresarial".

En este sentido, ha reconocido que "si alguien ha hecho algo en materia de ayudas e impulso a las empresas y los autónomos es el Gobierno de España" y ha destacado, eso sí, que entiende "las reclamaciones porque algunas de ellas todavía no han llegado".

El regidor ha explicado que respeta la concentración, pero ha criticado que "se politiza en exceso" y ha pedido que "si alguien quiere ser transversal debe demostrarlo" y no así "con un nuevo ataque al Gobierno de España, el único que ha intentado paliar las necesidades de este sector".

Así, ha señalado que durante la jornada del jueves recibió "muchas llamadas" por parte de empresarios de la provincia que "no entendían esta protesta" y ha denunciado que "no ha sido suficientemente bien enfocada desde el objetivo inicial transmitida".

Sobre la presencia de representantes de diferentes formaciones políticas como el PP, Ciudadanos, VOX o UPL ha ironizado que "a alguno le gusta más una foto que a un tonto un lápiz".

En esta línea, ha criticado que "alguno piensa que no son culpables, mientras son sus partidos los que están gobernando en la Junta" que, a su juicio, ha mostrado este tiempo que "ha sido inoperante en el punto de vista de apoyo a las administraciones locales".