Castilla y León

Castilla y León

León

Ponferrada, a punto de Fase 2, adelanta la peatonalización de las calles Ancha y Real para evitar aglomeraciones

30 mayo, 2020 11:03

El Ayuntamiento de Ponferrada ampliará a la tarde de este sábado, 30 de mayo, el periodo de peatonalización reversible de las calles Ancha y Real y mantendrá cortadas al tráfico rodado durante el domingo la calle Camino de Santiago y la avenida de La Martina.

La calle Ancha será cerrada al tráfico de vehículos a partir de las 15:00 horas y durante el resto del sábado y todo el domingo (desde las 8:00 hasta las 00:00 horas).

La calle Real será cerrada al tráfico en cuanto concluyan las labores de limpieza de las calles del mercado, en torno a las 17 horas, durante el resto del sábado y todo el domingo (desde las 8:00 hasta las 00:00 horas).

Finalmente, las calles Camino de Santiago, desde el cruce con la Avenida de Valdés hasta la plaza de Lazúrtegui, y avenida de La Martina se cerrarán desde las 8:00 hasta las 00:00 horas del domingo.

Estas peatonalizaciones temporales se inscriben en el marco de los objetivos de facilitar el distanciamiento social para evitar la transmisión del virus SARS COV-2, causante de la enfermedad COVID 19.  Se trata de ampliar los espacios para que la gente pueda pasear sin aglomeraciones, respetando siempre los horarios y condiciones fijados por el Gobierno de España dentro del plan de desescalada posterior al confinamiento. Asimismo, se facilita la instalación de terrazas en el espacio público para ayudar a que los negocios de hostelería puedan cumplir con las rigurosas restricciones de disminución de aforo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ponferrada evaluará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener, modificar o ampliar a otras fechas, festividades y usos, siempre en la línea de proporcionar a los ciudadanos un mayor espacio que haga más fácil respetar las medidas de distanciamiento físico tan necesarias, según las recomendaciones científicas, para prevenir el avance del virus.