León

La Diputación recupera el servicio de cocina en Cosamai

30 octubre, 2019 16:52

El Pleno ordinario de la Diputación de León ha aprobado recuperar el servicio de cocina en el Centro de Cosamai de Astorga con la abstención del PP y Ciudadanos y con muchísimo debate entre todas las formaciones presentes.

Especialmente divididos entre aquellos que abogan por que sea una empresa externa los que se hagan cargo de este servicio y los que han defendido que sea la propia Diputación de León la que se encargue de ella con sus funcionarios.

El nuevo portavoz del PP, Francisco Castañón, ha demandado en la sesión que las modificaciones de estos puestos de trabajo se votasen de una en una y no como inicialmente estaba previsto en bloque.

Castañón ha agradecido "la flexibilidad" y ha reclamado que "no es bueno cargar con más gasto" a la Diputación de León, aunque no han puesto en duda la legalidad de los nuevos puestos derivados de esta recuperación del servicio.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha defendido que desde su formación abogan "por trabajar en no engordar las administraciones públicas" como liberales progresistas.

A lo que el portavoz leonesista y vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, le ha respondido que "la Junta de Castilla y León es la que debe hacerse cargo de las competencias impropias" como esta.

Donde sí hubo unanimidad fue en la plaza de fisioterapeuta que ha aumentado la Diputación de León para el centro Nuestra Señora del Valle que tiene en la localidad de La Robla.

En otro orden de cosas, Francisco Castañón ha sido oficialmente nombrado portavoz del PP y desde esta misma formación ha llegado Manuel Rodríguez -alcalde de Riello- como nuevo diputado en sustitución de Juan Martínez Majo.

Además, las cuatro formaciones de la Diputación de León han presentado una moción conjunta "de firme condena a los elementos radicales y violentos" vividos en las últimas semanas en Cataluña.