Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE llevará a las Cortes los problemas del IES Padre Isla

29 octubre, 2019 18:40

Los procuradores socialistas de León Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y Diego Moreno visitaron hoy, martes 29 de octubre, el Instituto de Educación Secundaria Padre Isla de la capital leonesa para conocer de primera mano la situación que están viviendo los 800 alumnos que acuden a clase y aún no tienen calefacción, después de que se realizara una obra para la instalación de una caldera nueva que aún no está operativa. Los socialistas presentarán en las Cortes de Castilla y León una iniciativa para pedir a la Junta que explique y solucione de inmediato el problema que existe en las aulas del IES Padre Isla.

Los alumnos acuden a clase con temperaturas entre los 9 y los 11 grados y desde la Dirección Provincial de Educación se ha dotado al centro con unos pequeños calefactores eléctricos que no cumplen con el objetivo de lograr una temperatura idónea para las aulas.

Además de los procuradores socialistas, también estuvo presente el candidato por León al Senado, Salvador Vidal, junto con los representantes del AMPA del centro escolar. La preocupación entre los padres es latente. “Es una delicada situación a la que nadie da ningún tipo de respuesta”, explica Dionisio Rodríguez miembro del Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

La empresa, contratada por la Junta, asegura que ya ha cumplido con la obra y con toda la documentación requerida, mientras que desde la Dirección Provincial de Educación se asegura que falta un documento (no informan cual es) para que la caldera comience a funcionar.