Castilla y León

Castilla y León

León

La Ciudad del Mayor incorporará personal técnico en noviembre

29 octubre, 2019 13:32

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mantenido esta mañana reunión con el director de la Ciudad del Mayor, Fernando de la Torre, para analizar la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal de Atención a mayores que se ubica en el Polígono X.

Se trata de la primera visita institucional del director de la Ciudad del Mayor tras su reciente nombramiento y ha estado acompañado en este encuentro por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino.

El alcalde José Antonio Diez destacó la importancia de este nombramiento y toma de posesión del máximo responsable del centro que ratifica la apertura del centro después de las sucesivas paralizaciones y consolida su destino con la primera propuesta para este centro que será referencia nacional para la atención a personas mayores en situación de dependencia derivada de discapacidad intelectual. Diez indicó que “se puede obviar que de este centro de León saldrán pautas específicas e iniciativas pioneras que serán modelo para la atención especial”.

Asimismo, el regidor resaltó la importancia de este encuentro con De la Torre ya que, precisó, se ha confirmado la incorporación en el mes de noviembre del personal técnico del centro lo que permitirá la atención a los primeros beneficiarios de la Ciudad del Mayor de manera casi inmediata, tras un breve plazo de formación específica de la plantilla.