Imagen del incendio de Quintela en León.

Imagen del incendio de Quintela en León. Fotografía: Junta de Castilla y León.

León

Declarado un incendio de nivel 1 en Quintela (León): previsión de tardar más de 12 horas en estabilizarlo

El fuego se ha declarado a las 7:10 horas de este viernes y ha subido su índice de peligrosidad a las 18:29 de esta tarde.

Más información: DIRECTO | Mañueco respalda la emergencia nacional y Ayuso advierte de que el incendio de Burgohondo se acerca a Madrid

Publicada
Actualizada

La Junta de Castilla y León ha informado de un nuevo fuego en León que se ha declarado a las 7:10 horas de este viernes, 24 de julio, en la provincia de León, en concreto en la comarca de Villafranca, en el municipio de Balboa y en la localidad de Quintela.

Las causas del fuego se encuentran bajo investigación y en el lugar trabaja más de una decena de medios para frenar las llamas.

Se ha decretado el Índice de Gravedad Potencial 1 por la previsión de tardar más de 12 horas en estabilizarlo y por peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas.

La situación es favorable en este incendio que “está perimetrado y sin llama”.