Castilla y León

Castilla y León

León

Ruptura entre Equo y Podemos León tras la entrada de Pastrana en el gobierno del PSOE

10 septiembre, 2019 14:21

Equo ha anunciado en la noche de este lunes la ruptura del pacto de coalición con Podemos que ha tenido desde las elecciones municipales de mayo después de la decisión de Nicanor Pastrana de entrar en el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de León.

Pastrana fue el único representante de la coalición Podemos-Equo tras las elecciones del pasado 26 de mayo, donde obtuvo el apoyo de más de 3.000 votos para entrar en el Ayuntamiento de León.

El PSOE tendió la mano a Pastrana y a Podemos-Equo para entrar a formar parte del equipo de Gobierno municipal, pero finalmente solo ha sido aceptado por el edil tras el no de las bases de la formación morada en la capital leonesa.

Una circunstancia que podría provocar la expulsión de Nicanor Pastrana del partido y que tendrá que decidir el Consejo Autonómico que encabeza el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

Pese a ello, las primeras consecuencias han llegado con la decisión de Equo de "romper el pacto electoral" en la jornada del lunes tras la decisión de Nicanor Pastrana de entrar en el Ayuntamiento de León "a título particular".

Así lo han señalado en el comunicado de Equo al que ha tenido acceso Europa Press y en la que se ha solicitado que "se aplique la ley antitransfuguismo" con el objetivo de que no sea reconocido como concejal representante de la formación.