Castilla y León

Castilla y León

León

Diez apuesta por "gobernar en minoría" en el Ayuntamiento de León

1 junio, 2019 19:33

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha reconocido este viernes que la idea de su formación es "gobernar en minoría" en el Ayuntamiento de León, tras la decisión de la Junta Electoral de Zona.

Diez ha comparecido tras la estimación de la Junta Electoral de Zona de León de la reclamación del PSOE y UPL que otorga el tercer concejal a la formación leonesista y que le sitúa ahora al socialista como el principal candidato a formar gobierno en el Ayuntamiento leonés.

Aunque tanto Vox como PP presentarán recursos a esta decisión, Diez ha considerado que no esperan "más cambios" y no ha querido hablar sbre "temas jurídicos" al tiempo que ha incidido en que cualquier otra decisión "parecería un poco increíble".

Asimismo, ha vuelto a reivindicar que el PSOE debe "encabezar" el Ayuntamiento de León al formar parte de la lista más votada que ahora supera al PP -segunda fuerza en el municipio- por más de 1.600 votos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León ha descartado "alianzas" para formar parte del gobierno y ha indicado que "no entra" en su idea integrar a ninguna formación "con cargos de gestión de gobierno". En este sentido, ha pedido "colaboración y apoyo" a la oposición para trabajar "en proyectos de futuro y desarrollo", antes de anunciar que mantendrá una actitud "dialogante y constructiva" para los ciudadanos.