Castilla y León

Castilla y León

León

Una nueva ubicación para el Centro de Referencia de Autismo

31 enero, 2019 13:45

Unión del Pueblo Leonés ha manifestado que el cambio de posición del Gobierno de España, con la entrada del Partido Socialista, que ha supuesto que lo que iba a ser el Centro de Referencia del Autismo, "sea nuevamente la ciudad del Mayor", no impide que el Gobierno continúe con el proyecto heredado de Centro de Referencia de Autismo, porque, "si bien no pueden coexistir en el mismo edificio por razones de espacio y de operativa".

"No son proyectos incompatibles", dictan desde UPL. Los leonesistas proponen al Gobierno que si realmente "existe voluntad" de instalación del Centro de Referencia de Autismo en la Ciudad de León, ya que ciudades como Burgos o Valladolid también se han postulado para ello, "tienen la oportunidad de hacerlo con un moderado coste en infraestructura". Para ello, UPL propone su ubicación en los antiguos cuarteles de Almansa en la Avenida de Asturias ya qie existen edificaciones que no están siendo utilizadas y que su proyecto inicial era el derribo, estando actualmente todavía con posibilidades de su utilización.

Las edificaciones ya no son utilizadas por el Ejército y el Centro de Referencia de Autismo permitiría dar un "uso adecuado a esas instalaciones", actualmente vacías y, al mismo tiempo, evitaría la necesidad de "costosos proyectos de construcción", aparte del solar oportuno para su ubicación. UPL cree que esta propuesta conllevaría "acortar los plazos para su entrada en funcionamiento y, evidentemente, también los costes para ello".

Finalmente, los leonesistas exigen tanto al Partido Popular de León, como al Partido Socialista con línea directa con el Gobierno, que "pongan manos a la obra" para que este centro pueda ser una realidad también en la ciudad de León.