Castilla y León

Castilla y León

León

"Dimisión de Barragán por su intromisión" en las primarias de Ponferrada

15 enero, 2019 18:16

Izquierda Unida de León ha pedido la dimisión del secretario de organización regional de IUCyL, Jorge Barragán, por su "intromisión" en el proceso de elecciones primarias de Ponferrada, según ha informado la formación política a Europa Press a través de un comunicado.

Ante la "continua e intolerable intromisión" de Barragán desde Valladolid en los asuntos del Bierzo y Ponferrada, la dirección provincial de León exige a secretario autonómico de la formación, José Sarrión, su "inmediata" destitución, al considerar que hace declaraciones personales en los medios de comunicación, en nombre de la organización, en las que se salta a la dirección provincial de León y a los órganos colegiados de Izquierda Unida.

Desde León creen que son unas declaraciones de una forma "absolutamente partidista", y "sin ni siquiera esperar a conocer las alegaciones" que han presentado afiliados de IU Ponferrada que consideran "vulnerados" sus derechos y su capacidad de participar en las elecciones primarias que se han convocado el domingo en Ponferrada.

Unas alegaciones que, según afirman desde IU León, han llegado todavía dentro del plazo establecido en el reglamento y que consideran "muy graves" en algunos aspectos y que próximamente valorarán.

Asimismo, opinan que es "intolerable" que se quiera "teledirigir" una asamblea desde Valladolid, desde el "desconocimiento" y la "visión parcial" de los problemas internos que tienen y sin escuchar a ambas partes.

Además, recuerdan que no es la primera vez que esto sucede, ya que las anteriores elecciones a la dirección de la Asamblea de IU Ponferrada, Barragán "hizo algo similar".

Por eso, aseguran que no van a permitir que desde Valladolid se les quiera "teledirigir" tras saltarse todos los procedimientos, deslegitimar a los órganos sin haber escuchado a las partes e interferir en la mediación de los conflictos.