Castilla y León

Castilla y León

León

Repulsa a la agresión de un agente medioambiental en León

11 octubre, 2018 12:31

Tras la agresión con un hacha a un agente medioambiental, FeSP UGT CYL manifiesta que una vez más y a pesar del protocolo firmado con la Junta de Castilla y León, un compañero, agente medioambiental en la provincia de León, ha sufrido una nueva agresión, poniendo en peligro su propia vida. UGT condena este hecho y expresan "nuestra más absoluta repulsa", así como manifestan "nuestra solidaridad y apoyo al agente ambiental objeto de la agresión".

Castilla y León es la Comunidad Autónoma con mayor número de agresiones a agentes medioambientales en todo el país. A pesar de haber apoyado un protocolo de actuación en caso de violencia en el trabajo, "observamos que éste se queda corto y vemos como aún no se han adoptado todas las medidas preventivas comprometidas", señalan.

También "reiteramos que no se pueden llevar a cabo las labores inherentes a su cometido sin un mínimo de seguridad al haber una R.P.T. escasa de efectivos".
A pesar de que el protocolo indica que hay que salir en pareja en situaciones de “posible” conflictividad, queda demostrado que no es válido, ya que "nuestros compañeros agentes medioambientales que ejercen su trabajo en el campo, no saben cuándo van a estar frente a una situación que pueda poner en riesgo su
vida".

Desde UGT exigen que "se ponga fin a esta situación, antes de que sea demasiado tarde".