Castilla y León

Castilla y León

León

El Bembibre se hace un hueco en el baloncesto mundial

2 octubre, 2018 12:43

Como podría ser hasta cierto punto previsible, la selección de Estados Unidos se proclamó campeona de la Copa del Mundo de baloncesto femenino celebrada en Tenerife. Por su parte, el combinado español se colgó la medalla de bronce después de superar en la final de consolación a una Bélgica en la que el Embutidos Pajariel Bembibre estuvo representado con Heleen Nauwelaers, una de las nuevas jugadoras del conjunto del Bierzo Alto. Por su parte, Argentina, que tuvo a otra jugadora de la escuadra berciana, Vicky Llorente, no pudo acceder a las eliminatorias y se despidió sin ningún triunfo.

Sin embargo, pese a este mal balance de resultados, la jugadora argentina de la escuadra bembibrense se fue de Tenerife firmando una sobresaliente actuación ante Nigeria. 19 puntos y 7 rebotes aportó la ala-pívot rojilla, aunque no consiguió evitar la derrota por 75-70 en un encuentro en el que las de Christian Santander tuvieron opciones de vencer hasta el último minuto. No fue así en el estreno, ante Turquía, ni en la segunda cita, ante una Australia que llegó a la final. En estos dos encuentros Llorente promedió 4 tantos y más de 4 rebotes.

Más exitosa fue la actuación de Bélgica, que se quedó a un paso del podio. Cayó (67-60) en la final de consolación frente a España. En semifinales cedió ante la campeona del mundo en un encuentro en el que Heleen Nauwelaers participó seis minutos. Diez estuvo en pista en el primer partido de la fase de grupos, ante Puerto Rico, en el que la nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre firmó 6 rebotes y un punto. La última contribución de la exterior del cuadro bembibrense se produjo en los cuartos de final, en los que el combinado belga superó (86-65) a Francia.