Castilla y León

Castilla y León

León

León se impone como 'destino puntero' de turismo de eventos

1 octubre, 2018 16:45

La Oficina de Congresos de León ha participado en la 'Jornada Profesional MICE de Castilla y León' que se ha celebrado en Madrid y en la que se ha presentado los recursos de la ciudad para posicionar la capital leonesa como destino puntero de turismo de eventos, negocios y reuniones.

La jornada ha contado con la participación de cerca de 40 agencias, entre organizadores profesionales de congresos, agencias organizadoras de eventos, prensa especializada y profesionales del sector.

La Consejería de Cultura y Turismo en conjunto con el grupo de trabajo de los diferentes Convention Bureau (Oficinas de Congresos) de Castilla y León, organiza esta jornada profesional en Madrid, donde presenta además la oferta turística de la Comunidad con el objetivo de promocionar y comercializar productos turísticos de Castilla y León en un mercado prioritario y de gran interés para la Comunidad.

La acción promocional se ha celebrado en la Casa de América, con un taller de gastronomía y enología por parte de León. Posteriormente se ha realizado el workshop como parte puramente profesional, y por último la presentación de la oferta global de la Comunidad y cóctel-networking, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

León continúa con el objetivo de posicionarse en el turismo de eventos, negocios y reuniones como complemento a la "gran oferta cultural y patrimonial" como destino puntero en el turismo de interior, con el fin de convertir la ciudad en referencia del turismo de eventos, negocios y reuniones.

Esta nueva acción de promoción se realiza dentro de la programación y estrategia de León para posicionar el destino en los diferentes segmentos turísticos para afianzar la diferenciación y para posicionarse en el mercado turístico.