juez

juez

León

Jueces de Asturias, Cantabria y la Comunidad se reúnen en León

14 mayo, 2018 21:05

El Palacio del Conde Luna de León acoge este lunes, 14 de mayo, a las 16.00 horas, el XIII Encuentro de Jueces de Castilla y León, Asturias y Cantabria, cuya inauguración correrá a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción.

La reunión interterritorial, organizada por el TSJCyL con el apoyo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la Junta de Castilla y León, se desarrollará los días 14, 15 y 16 de mayo.

Al encuentro asistirán medio centenar de jueces y magistrados de las tres comunidades autónomas, entre ellos, el presidente del TSJ de Cantabria, el presidente del TSJ de Asturias y el presidente del TSJ de la Región de Murcia, quien actuará como ponente.

Durante la reunión, que se enmarca dentro del programa de formación descentralizada del CGPJ, se analizarán la dirección y la gestión de las vistas orales en las jurisdicciones penal, civil, social y contenciosoadministrativa, así como técnicas para el correcto desarrollo de las mismas.

Además, los asistentes debatirán sobre la influencia de los tribunales supranacionales europeos en la audiencia pública de los tribunales españoles.