Campus de Ponferrada de la ULE

Campus de Ponferrada de la ULE

León

La Escuela de Ingeniería agraria de Ponferrada celebra hoy su festividad

22 marzo, 2018 19:36

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebrará este viernes 23 de marzo su festividad, ocasión que servirá para conmemorar el ‘Día Internacional de los Bosques’, con un acto académico que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos de la 6ª planta del edificio principal.

El acto contará con la presencia del Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, el Director de la EIAF, Pedro José Aguado, la Subdirectora de la EIAF para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, y representantes del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal del Bierzo.

La ponencia de este año correrá a cargo de Alfonso San Miguel Ayanz (Dr. Ingeniero de Montes y Catedrático de Silvopascicultura de la Universidad Politécnica de Madrid - UPM), que hablará sobre ‘La gestión de los montes que no son bosques: nuevos paradigmas para viejos paisajes culturales’, y en ella explicará qué hacer con el matorral y con el monte que no es bosque, y como su gestión tiene implicaciones en la lucha contra incendios, bioenergía, etcétera.

Al término de la conferencia, en torno a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación de las actividades que realiza la EIAF, y seguidamente se procederá a hacer entrega de las insignias a los nuevos titulados. La jornada concluirá con la plantación de un árbol en los jardines del Campus, que se llevará a cabo a las 13:45 horas.

Desde la dirección de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal se invita a asistir a los actor a todas las personas que lo deseen, ya que la entrada será libre.