León

Priaranza del Bierzo se informa sobre concentración parcelaria

15 marzo, 2018 17:22

Esta mañana, a petición del Alcalde del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, Jose Manuel Blanco, la Junta de Castilla y León representada por el Delegado Territorial, Guillermo García, y el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero, se ha desplazado a la localidad de Priaranza del Bierzo para mantener una reunión con los propietarios de las fincas agrícolas del municipio.

El objetivo de la reunión fue informar a los propietarios de los terrenos de Priaranza, Santalla y Villalibre, sobre el proceso de concentración parcelaria, que ya en 1994, se había iniciado en esta zona y que, por diferentes motivos, se llegó a paralizar.

El alcalde de Priaranza, insistió en que había que “empezar de cero” e intentar ponerse de acuerdo para retomar el proceso de concentración parcelaria que se había empezado.

Por su parte el Delegado Territorial y el Jefe de Servicio informaron a los asistentes de todos los pasos que se siguen para hacer un proceso de concentración parcelaria y resolvieron las dudas de los propietarios que acudieron a la cita, insistiendo en que “la Junta pondrá todo lo que esté en su mano para facilitar el proceso”.

Finalmente, se hizo un compromiso por parte de los propietarios de ponerse de acuerdo y trasladar al Ayuntamiento si hubiera una amplia mayoría de propietarios que respalden el proceso, para remitírselo a su vez a la Delegación, y así poder iniciarlo de nuevo, poniéndolo en conocimiento de la Consejería de Agricultura y Ganadería para que estudie las posibilidades de retomarlo.