vuelta a leon btt

vuelta a leon btt

León

La II Vuelta a León de BTT reunirá a quinientos participantes

7 marzo, 2018 16:30

La II Vuelta a León BTT, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 abril, reunirá a medio millar de participantes que recorrerán varios municipios de la provincia leonesa en una edición que busca una competición con carácter "deportivo" pero también "turístico".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el diputado de Deportes, Emilio Orejas, que ha estado acompañado por los organizadores de la competición, Sport Event, representantes de los ayuntamientos de las localidades en las que arrancan las carreras y patrocinadores, así como por el concejal de Deportes de León, José María López Benito.

Los organizadores quieren situar en el panorama nacional esta segunda edición de Vuelta a León BBT como "una de las mejores" y muestra de ello es que de entre los 500 participantes el 85 por ciento de los proceden de otras provincias que no es la leonesa.

Por ello, desde Sport Event apuestan por convertir esta vuelta en un "escaparate de la provincia" para que los participantes puedan tanto competir como conocer León y su provincia durante los días en los que se desarrolla la prueba y así también "dar empuje a los pueblos leoneses que están en decadencia".

Por otra parte, Emilio Orejas ha reconocido el "error" de la Diputación por no colaborar en la edición anterior que fue un "éxito", pero ha afirmado que la Diputación colaborará con la prueba en esta ocasión y en las venideras.

ETAPAS DE LA VUELTA

La primera etapa tendrá lugar el viernes 20 de abril con una contrarreloj de 18 kilómetros y un desnivel de más de 360 metros que saldrá desde la localidad de Villamoros de las Regueras y en la que los participantes podrán disfrutar de muchas sendas y zonas técnicas.

El sábado 21 de abril, será el día de la etapa reina con salida y llegada en Matalla del Toro en la que los ciclistas tendrán que recorrer 85 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel, además de subir cuatro puertos.

La última etapa será el domingo 22 de abril con salida desde Almanza donde los participantes recorrerán 66 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel en una ruta que destacas por las sendas, los robledales y pinares.

Durante estos tres días, la organización también ha programado diferentes actividades paralelas tanto para los participantes como para el público que asista a ver la disputa de la competición.