universidad de leon

universidad de leon

León

LeC asegura que la llegada de la UCAM generaría más paro

26 febrero, 2018 12:21

Hace unos días, León en Común hizo públicos los contactos que la concejala Margarita Torres había tenido con el presidente de la Fundación San Antonio, contactos que iban encaminados hacia la implantación de la UCAM en León, un hecho por el que mostraron una voz crítica ante lo que consideraban una deslealtad por parte de la concejala y un despropósito por parte del Ayuntamiento.

A finales de la pasada semana se mostró también contundente el rector de la ULE, Francisco García Marín, pero también han protestado enérgicamente el Colegio Oficial de Dentistas de León, el Colegio Oficial de Enfermería de León, el sindicato Satse, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, quien calificó esta propuesta como “hostil”.

Todas estas personas y colectivos abundan en el mismo: que la llegada de esta universidad privada a León sólo generaría un aumento del paro y la precariedad laboral en el sector de la salud. Cabe recordar, que la pretensión de la UCAM es ofrecer tres grados, dos de los cuales ya tienen una presencia más que consolidada en la ULE.

Por otra parte, desde León en Común han asegurado no entender por qué Margarita Torres sigue agarrándose a la excusa de la creación de empleo ya que tratar a una universidad privada como si fuera una empresa, cuando esa institución lo único que va a provocar es un deterioro de la ULe, es tener muy poca sensibilidad respecto a lo público y más cuando es ese mismo ente público quien le paga desde hace veinte años.

"Sobre todo porque, independientemente del resultado de estas negociaciones, la reunión que ha mantenido con los representantes de la UCAM ha sido sufragada con dinero público. Quizá para ella y el resto de integrantes del equipo de gobierno 500 € no es una cifra elevada pero la realidad es que ese el presupuesto mensual de muchas familias de nuestra ciudad", aseguran desde LeC.

Por ello, la formación política ha querido recordar las palabras del alcalde Antonio Silván, quien, al llegar al ayuntamiento, dijo que su pretensión era gestionarlo como si fuera una empresa. Ante sus declaraciones en los últimos días León en Común ha querido decirle lo que deberían de hacer es irse a trabajar a la empresa privada y dejar la gestión pública en manos de quien esté dispuesta a defenderla.