ciuden

ciuden

León

IU critica el "atentado" del PP por abandonar la Ciuden

15 febrero, 2018 13:06

Izquierda Unida León ha calificado de "atentado" el abandono de la Ciuden por parte del Partido Popular y asegura no comprender cómo después de los "pésimos" últimos datos de población activa en León los 'populares' "dejan morir alegremente una empresa de futuro que vendría a paliar el paro y el subsiguiente despoblamiento de la provincia".

Además, ha denunciado la falta de interés de los gobiernos autonómico y central por la política en materia de I+D+I, "al abandonar una fundación puntera que contribuiría a mejorar la calidad del medioambiente, hecho más grave aun cuando el Índice de Producción Industrial en Castilla y León sigue cayendo estrepitosamente según los datos de 2017".

Desde Izquierda Unida creen que la situación actual de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) no puede ser más "lamentable". De hecho, han asegurado que el Comité de Empresa ha pronosticado que el Gobierno aboca a la Planta Tecnológica de la Ciuden a una muerte lenta pero segura y que los trabajadores quieren recuperar la actividad de la fundación y piden nuevos proyectos de investigación.

Asimismo, han asegurado que la Ciuden es uno de los elementos que más podrían aportar al desarrollo del I+D+I en la Comunidad Autónoma y en la provincia y que debería ser uno de los pilares del cambio de modelo productivo que propone y defiende Izquierda Unida, en el que las personas se encuentren en el centro y la economía esté a su servicio.

Por último, destacan que "desde hace tres años los trabajadores luchan para que la Ciuden no desaparezca, no por la captura y almacenamiento de CO2 que es para lo que están contratados". Por ello, desde Izquierda Unida piensan que es "una muestra más de que se ha jugado con las esperanzas de la gente".