IMG_Mesa negociadora convenio sidero

IMG_Mesa negociadora convenio sidero

León

Iniciada la negociación del nuevo convenio de industrias siderometalúrgicas

5 febrero, 2018 13:30

La Federación Leonesa de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO han constituido esta mañana la mesa negociadora del nuevo convenio de industrias siderometalúrgicas de León, uno de los más relevantes de la provincia que afecta a unas 1.000 empresas y más de 8.500 trabajadores.

Desde la Fele, su secretario general adjunto, Enrique Suárez, considera que se da un paso muy importante con el inicio de las negociaciones del nuevo convenio de un sector de gran peso en la economía leonesa por su capacidad innovadora, capacidad de operar en mercados internacionales y que aglutina a empresas de grandes dimensiones. Este convenio es referencia para el resto de sectores de actividad y es el punto de partida de la negociación de siete convenios colectivos más para este 2018, los cuales afectarán a más de 3.000 empresas y 15.000 trabajadores.

Hermenegildo Fernández, asesor jurídico de Fele, destacó que la negociación va a ser dura pero aseguró que desde la federación “se hará todo lo posible para que la negociación llegue a buen puerto y se consiga la paz social cuanto antes”.

Por su parte, los representantes de CCOO y UGT, Ángel Santos y Francisco Romero, consideraron que este convenio debe ser el referente para mejorar las condiciones del resto de sectores de la provincia.

La primera reunión de negociación del convenio de industrias siderometalúrgicas se ha fijado para el próximo 20 de febrero.