León

AWEN LGTBI+ establece su primera delegación en León

16 septiembre, 2017 14:15

Una treintena de activistas por la diversidad sexual y de génerohan fundado la primera delegación de la Asociación AWEN LGTBI+ en la capital leonesa. Esta asociación lucha por los derechos, visibilidad y normalización de las minorías sexuales en la provincia de León.

Establecida en Astorga desde enero de 2016, esta joven organización toma su nombre de la palabra galesa para inspiración, «awen». Y eso es precisamente lo que sus activistas llevan realizando incluso desde antes de su fundación, servir de inspiración y referente para todas aquellas personas LGTBI (lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales) de la provincia.

Entre sus actividades destacan la organización de León con Orgullo, el pasado junio en la capital provincial, y Astorga con Orgullo, el primer Orgullo LGTBI de la provincia de León, que comenzó a celebrarse anualmente en julio de 2016. Dos eventos con un enfoque festivo, sin dejar de lado la reivindicación.

También han preparado talleres para adolescentes, charlas, debates y otros eventos desde los que poder conocer un poco mejor la diversidad afectivosexual, además de apoyar a todas aquellas personas que hayan sido discriminadas por su orientación o identidad.

Con la fundación de su nueva delegación en León trasladan a la capital provincial toda la energía que han aportado al resto de sus proyectos, planteando numerosos objetivos para los próximos meses en la ciudad. La asociación está abierta a cualquier persona sin importar su orientación o identidad sexual, estando disponible para todas las consultas que se requieran.