Foto Ruta Campomanes

Foto Ruta Campomanes

León

Astorga se integrará en la ruta Expedición Rodríguez Campomanes

15 septiembre, 2017 11:15

La comisión de la ruta turística ‘Expedición Rodríguez Campomanes’ ha visitado Astorga, de forma organizada con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, como parte del viaje de conocimiento y prospección previa que están realizando en los posibles poblaciones que formarán el itinerario turístico.

La ‘Expedición Rodríguez Campomanes’ tiene como objetivo poner en valor el eje que vertebra el noroeste de España, desde Madrid hasta Mondoñedo, establecido sobre la histórica red radial de caminos de Carlos III creada en junio de 1761. Este itinerario es una propuesta de la Cátedra de Estudios Chinos sobre la Nueva Ruta de la Seda de la Universidad UDIMA y del Observatorio de Nuevas Ciencias Sociales y del Observatorio de Nuevas Ciencias Sociales y  tecnologías del Conocimiento Transversal del siglo XXI de la Universidad Rey Juan Carlos.

Astorga está siendo estudiada como el posible ecuador del viaje y para ello la comisión ha visitado sus recursos principales de la mano de Silvia Cobos, concejala del Área y el técnico de Turismo, haciendo especial hincapié en el Palacio Gaudí, la Catedral, los acontecimientos históricos y el Museo del Chocolate. Otro de los intereses de esta red turística es acercar al visitante a las industrias tradicionales locales, por lo que la Concejalía les mostró a través de la gastronomía la industria agroalimentaria astorgana.

La responsable del área, Silvia Cobos, apunta que el posicionamiento de la ciudad en el mercado chino y japonés es uno de sus objetivos a medio plazo y que los resultados de este primer viaje posibilitarán atraer la ruta hacia Astorga. Esta nueva acción turística tiene como objetivo especializarse en personas de entornos muy tecnológicos, que buscan una experiencia de fin de semana de convivencia directa con la naturaleza, con las tradiciones y con las industrias locales.

El perfil de los asistentes al primer viaje responde a catedráticos de universidades españolas y extranjeras, social media, presidentes de compañías especializadas en el mercado chino para marcas europeas y de asesoramiento de proyectos de inversión y cooperación entre China y Europa. Tras su visita a Astorga, se han mostrado gratamente satisfechos con lo que la bimilenaria puede ofrecer a su circuito y han sentado las bases para el futuro acuerdo de colaboración.