foto alcaldesa

foto alcaldesa

León

Santa María del Páramo exige un parque de bomberos comarcal

25 agosto, 2017 14:44

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, capital del Páramo Bajo, tampoco está de acuerdo con el proyecto de construcción de varios parques comarcales de bomberos en la provincia, aprobado por Diputación en julio de forma provisional. Santa María ha aprobado la cesión de una parcela para que Diputación instale en el municipio un parque de bomberos comarcal de nivel 2, por lo que rechaza el proyecto de que este tipo de parques se construya en Celada de la Vega, cerca de Astorga. De construir este parque en Celada “la comarca del Páramo estaría muy desprotegida ante el riesgo de incendio, siendo imprescindible la creación de un parque de bomberos de nivel 2 en Santa María del Páramo para atender la población”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Santa María, presidido por la alcaldesa Alicia Gallego, de UPL, ha dirigido ya a la Diputación una serie de alegaciones al proyecto de creación de la red de parques comarcales de bomberos. El Pleno también pide oficialmente a Diputación un nuevo camión de bomberos, que reemplace al actual, con más de treinta y cinco años de servicio.

En Santa María, Ayuntamiento gobernado en coalición por UPL y el PP,  lamentan que desde Diputación ni siquiera se haya contestado a estas dos peticiones, sobre todo a la urgente necesidad de cambiar el camión de bomberos.

La Bañeza, con mayoría socialista, también se ha posicionado en contra del proyecto de la Diputación.