León

Bárcena de la Abadía recupera el normal suministro de agua

25 agosto, 2017 15:10

La localidad leonesa de Bárcena de la Abadía, en El Bierzo, ha recuperado el normal suministro de agua potable, alterado por un grave incendio ocurrido en la zona el pasado año, tras las obras llevadas a cabo en la estación potabilizadora de Fabero.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, ha visitado este viernes las obras realizadas en la estación potabilizadora que permiten devolver la normalidad de suministro a esta localidad después del fuego que afectó a la zona el verano pasado y contaminó el arroyo del que se abastecía.

El presupuesto de las obras en la planta ha ascendido a 363.000 euros para dar servicio a 4.596 habitantes equivalentes.

Los problemas de abastecimiento de agua potable que han padecido los habitantes de la localidad leonesa de Bárcena de la Abadía desde el importante incendio que sufrió la zona el verano pasado, en el que ardieron 2.600 hectáreas y ocasionó problemas de abastecimiento que obligaron incluso a recurrir a camiones cisterna.

Estos problemas han quedado solucionados tras las obras de modernización de la estación de tratamiento de agua potable de Fabero que ha visitado el consejero.

La escorrentía de las cenizas del incendio en época de lluvias había contaminado el arroyo que abastece de agua bruta a la potabilizadora de Fabero, lo que provocó que el agua no fuera apta para el consumo y hubo que abastecer a la población con camiones cisterna.