León

Nuevo intento para mejorar la entrada a Villafranca del Bierzo

21 agosto, 2017 19:25

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este lunes, primera desde que se iniciara la época estival, ha aprobado una subvención directa al Ayuntamiento Villafranca del Bierzo, en la provincia de León, para financiar el estudio de acceso al municipio y plantear una alternativa a la entrada actual, que es insuficiente.

El acceso actual de entrada a la localidad de Villafranca pasa por el puente existente, el cual no cuenta con una anchura suficiente que permita que dos vehículos largos circulen a la vez.

A lo largo de los años se han realizado distintos proyectos para dotar de un nuevo acceso al citado municipio desde la antigua N-VI a lo largo del río Burbia que fueron rechazados por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, entre otros motivos, por tratarse de una zona inundable. Otra alternativa podría ser el acceso desde otro punto kilométrico de la N VI que entronca con la carretera comarcal LE-713.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para financiar el coste del estudio de viabilidad de las distintas opciones que se plantean para solucionar los problemas de acceso al municipio, y para ello la subvención de 30.000 euros aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno.