León

Mañana se inaugura en Astorga el congreso internacional sobre Gullón

16 agosto, 2017 19:39

El Congreso Internacional sobre Ricardo Gullón, Crítico Literario reúne los días 17 y 18 de agosto a expertos de España y el extranjero con el objetivo de dar a conocer no solo el trabajo sino la persona de Ricardo Gullón.

El seminario será inaugurado mañana a las 16:30 horas por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, en un acto que contará con la asistencia del alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes.

José Rafael Álvarez de la Puente, presidente y fundador del “Foro Clavijo”, será el protagonista de la apertura de la primera jornada del congreso mañana a las 10:30 horas en la Sala de Congresos y Exposiciones del Teatro Gullón.

Tanto el jueves 17 como el viernes 18, cinco profesores y expertos ofrecerán diversas ponencias que versarán sobre la obra de Ricardo Gullón. También intervendrá Germán Gullón, profesor e hijo del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El Congreso Internacional ha sido organizado por el Ayuntamiento de Astorga junto a Germán Gullón y José Bernardo Díez, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Universidad de León, la Diputación y la Universidad Isabel I de Burgos.