detenido-punta-pistola-carracedelo

detenido-punta-pistola-carracedelo

León

Detenido por atracar un banco a punta de pistola en Carracedelo

3 agosto, 2017 14:32

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación ocurrido en una entidad bancaria en Carracedelo .

El robo tuvo lugar a las 12.49 de este miércoles, cuando un varón amenazó a un empleado de la entidad con un arma de fuego, sustrajo algo más de 3.000 euros en metálico, y huyó del lugar.

La Guardia Civil, que se desplazó hasta el de los hechos para asistir a la víctima y recoger los primeros indicios del robo de cara al esclarecimiento del suceso, estableció un operativo de cierre de vías de comunicación en el perímetro de la entidad bancaria, lo que permitió la localización de una persona que coincidía con la descripción física facilitada por el denunciante y que portaba una cantidad dineraria en metálico de algo más de 3.000 euros.

Realizadas las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, se ha procedido procede a la detención del varón como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y se ha recuperado la totalidad del importe sustraído. Asimismo, se ha localizado el arma utilizada, que estaba sin munición y podría tratarse de un arma de fogueo, a falta de la certificación por parte de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

El detenido, los efectos aprehendidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.