Un camión de Bomberos de Aranda de Duero
Incendio en una vivienda en Aranda de Duero: rescatan y trasladan a un hombre de 95 años afectado por el humo
El 112 recibió varias llamadas a las 00:39 horas que avisaban de un incendio en la cocina de la vivienda.
Más información: Un fuego complicado y desbocado en una casa de Burgos obliga a intervenir a varias dotaciones de bomberos
Un hombre de 95 años ha tenido que ser atendido y trasladado al hospital de Aranda de Duero (Burgos) después de resultar afectado por el humo de un incendio registrado en su vivienda.
Según indican los Servicios de Emergencias de Castilla y León, recibieron varias llamadas a las 00:39 horas de este jueves que avisaban de un incendio en la cocina de una de las viviendas del número 33 de la calle del Hospicio.
En ese momento, la dotación de bomberos de guardia se encontraba interviniendo en otra emergencia en la localidad de Gumiel del Izán. Fue entonces cuando salió de inmediato hacia el lugar del incendio e iniciaron la intervención.
Tras forzar la puerta para acceder, centraron su actuación en el rescate del único ocupante de la vivienda: un hombre de 95 años que no podía salir por sus propios medios y que fue localizado en el suelo del baño.
Una vez extinguido el fuego, cuyo foco se localizaba en el salón, revisaron todas las viviendas del bloque junto a sus inquilinos, sin que se detectase ninguna anomalía en la calidad del aire.
Hasta el lugar acudieron la Policía Local y Bomberos de Aranda de Duero, y el Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, la Policía Local solicitó asistencia para el anciano y acudió una UVI móvil que le trasladó hasta el recinto hospitalario.