La Plaza de Santa Cruz del Valle de Urbión en Burgos

La Plaza de Santa Cruz del Valle de Urbión en Burgos Fotografía: Google Maps

Burgos

"Marga era buena persona": la mujer encontrada muerta en Burgos trabajaba en un camping y era de Castellón

Estaba empadronada desde hace años en Santa Cruz del Valle de Urbión y trabajaba en Pradoluengo.

Más información: Descartan la muerte violenta de la mujer hallada sin vida en un pueblo de Burgos: todo apunta a "causas accidentales"

Publicada
Actualizada

Santa Cruz del Valle de Urbión, un pueblo de la provincia de Burgos de apenas 100 habitantes, está de luto y sumido en la consternación.

Todo después del hallazgo, en la tarde de este sábado, 14 de junio, de una vecina de 38 años en su domicilio de la localidad burgalesa.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha informado este domingo, 15 de junio, que el examen preliminar de la autopsia del cuerpo de la mujer hallada muerta en Santa Cruz del Valle de Urbión descarta “indicios de muerte violenta”.

Añade que la investigación de la Guardia Civil se centra en “causas accidentales” y que “no hay antecedentes en el Sistema VioGén”.

“Vivía en Santa Cruz del Valle de Urbión desde hace años y estaba empadronada aquí. Trabajaba en un Camping-Resort de Pradoluengo que lleva el nombre de La Trapera”, ha afirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el alcalde del municipio burgalés.

Julián Alarcia asegura que se enteró de lo ocurrido cuando se dirigía al bar del pueblo, a eso de las 17:00 horas y la Guardia Civil le dio la triste noticia. Asegura que conocía a la fallecida.

“El pueblo está consternado. Estamos muy tristes porque Marga era buena persona. Todos los vecinos estamos rotos”, ha añadido Alarcia.

El primer edil cuenta además que la fallecida era natural de Castellón, aunque ya se la consideraba una vecina más de la localidad burgalesa.

Una triste pérdida para un pueblo que está de luto tras el suceso que le ha azotado en las últimas horas.