
Imagen de los cuchillos invertenidos por la Policía Local de Burgos
Pillado en su domicilio después de amenazar a una sanitaria con un cuchillo en Burgos
El joven huyó del lugar tras los hechos y fue posteriormente localizado por los agentes en su vivienda.
Más sucesos: Una reyerta en un municipio de Burgos termina con dos jóvenes heridos por arma blanca
Agentes de la Policía Local de Burgos, en coordinación con la Policía Nacional, han detenido a un joven de 23 años después de amenazar a una trabajadora sanitaria del centro de salud de Las Huelgas con un cuchillo de 24 centímetros de longitud.
El joven fue arrestado por un presunto delito de amenazas graves. Todo ocurrió el pasado jueves 15 de mayo sobre las 08:55 horas, cuando un aviso alertó a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León de lo que estaba sucediendo.
Inmediatamente, varios efectivos policiales se personaron en el centro de salud, localizando a un familiar del presunto autor, además de a la víctima. Las declaraciones recabadas coincidieron en cuanto a la forma, los útiles y la persona causante de los hechos, que había huido del lugar tras lo sucedido.
Finalmente, los agentes intervinieron el cuchillo presuntamente usado durante las amenazas y poco después el joven fue localizado en su domicilio, donde encontraron otro segundo cuchillo, de 36 centímetros de longitud. Fue detenido y trasladado a calabozos, para posteriormente ser puesto a disposición judicial.
Por otro lado, un joven de 21 años ha sido detenido en la madrugada de este lunes, sobre las 04:00 horas, mientras circulaba con un vehículo de movilidad personal tras sufrir un accidente en la calle Vitoria, a la altura de las Naves Taglosa, contra un vehículo estacionado y comprobar que estaba en situación irregular en nuestro país.
La unidad de atestados de la Policía Local procedió además a la realización de la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo y averiguando posteriormente la presunta comisión de una infracción a la Ley de Extranjería.