
Imagen del detenido robando en un bar el pasado mes de marzo
Detenido un ladrón conocido por la Policía tras intentar robar en un establecimiento hostelero del centro de Burgos
Fue pillado en las inmediaciones del negocio minutos después de romper la ventana del mismo fracturando el cristal.
Más sucesos en Burgos: Quebranta la orden de alejamiento sobre su expareja y se cuela en su domicilio en Burgos
La Policía Nacional de Burgos detuvo en la madrugada del pasado domingo, 11 de mayo, a un ladrón reincidente por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un establecimiento de hostelería situado en el casco histórico de la ciudad.
Fue sobre las 01:50 horas del citado día, cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de la activación del sistema de alarma del establecimiento en cuestión, por la fractura de una ventana por la que se accedía al mismo.
Entonces, un indicativo policial uniformado se personó en el lugar de los hechos de manera inmediata, localizando en las inmediaciones al hombre, al que ya conocían por haber protagonizado recientemente hechos delictivos similares y en la misma zona de la ciudad.
Mientras unos agentes procedieron a su identificación, de forma paralela, otra patrulla se encargó de llevar a cabo las comprobaciones oportunas en el inmueble atacado.
Al personarse el propietario, los agentes pudieron visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, comprobando que el hombre interceptado era quien, momentos antes, había roto la ventana empleando la fuerza y llegando a fracturar el cristal, aunque sin lograr acceder al interior.
Una vez constatado que se trataba de la misma persona, se procedió a su detención por un delito de tentativa de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales para los trámites oportunos.
Y es que, según informa la Policía Nacional, el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y en el pasado mes de marzo ya estuvo en dependencias de la Comisaría Provincial en calidad de detenido por dos hechos distintos.
Por un lado, fue reconocido como autor del hurto de una cartera, incurriendo en estafa, al utilizar la tarjeta bancaria que encontró en el interior de la misma como medio de pago.
Además, se le imputó un delito de robo con fuerza en otro establecimiento de hostelería muy cercano al que ha intentado robar en esta ocasión y al que presuntamente accedió fracturando el cristal de la puerta. Allí sustrajo más de 2.200 euros en efectivo y causó numerosos daños.