
Policía Local de Burgos en una imagen de archivo. Policía Local de Burgos
Quebranta la orden de alejamiento sobre su expareja y se cuela en su domicilio en Burgos
Tras comprobar que la orden estaba vigente, los agentes procedieron a la detención del hombre de 36 años.
Más sucesos: Un vecino encuentra bajo el puente de la vía férrea a un desaparecido con la ropa mojada, aturdido y desorientado
Un hombre de 36 años ha sido detenido de madrugada el pasado lunes 5 de mayo en Burgos después de quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y colarse en su domicilio gracias a la colaboración de una tercera persona que le había dado acceso.
Los hechos ocurrieron el referenciado día sobre las 01:00 horas en un domicilio de la capital burgalesa, en la calle Igualdad, cuando una mujer denunció que su expareja se había saltado la orden de alejamiento impuesta por un juzgado.
Al lugar se trasladaron los agentes de la Policía Local de Burgos, que pudieron verificar que la orden de alejamiento estaba en vigor desde el 17 de febrero, por lo que procedieron a la detención de este hombre.
Otras detenciones
Esta no ha sido la única de las detenciones que se han producido estos días por parte de la Policía Local de Burgos. La segunda se produjo ese mismo lunes a las 19:00 horas en la calle María Isidra de Guzmán, donde fueron comisionados los agentes por un presunto robo con violencia en una vivienda para sustraer un televisor.
Los agentes comprobaron con varios testigos las características de la presunta autora, una mujer de 46 años, quien fue localizada posteriormente en la calle Victoria mientras portaba, precisamente, la televisión que había sustraído.
Dos días más tarde, el 7 de mayo, se produjo la tercera de las detenciones, a las 08:45 horas en una vivienda en la calle Clara Campoamor después de recibir varios avisos en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León por una presunta agresión con arma blanca.
Varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar y procedieron a la detención de un joven que había amenazado de gravedad a su madre. Tras ser arrestado y mientras era asistido en el Hospital Universitario de Burgos, fruto del estado de ansiedad que presentaba, arremetió violentamente contra un agente, sin que le causara lesiones por fortuna.
La cuarta detención estuvo protagonizada por una mujer de 58 años el viernes 9 de mayo en un piso de la calle Teresa Jornet, cuando sobre las 00:01 horas de la madrugada fueron comisionados los agentes por una agresión por malos tratos a su pareja,.
Por último, el domingo 11 de mayo, a eso de las 10:45 horas en la calle La Paloma, agentes que realizaban funciones de vigilancia y control de la zona fueron requeridos por un comerciante alegando que tenía a una persona retenida en su negocio por un presunto hurto.
El cacheo de seguridad permitió descubrir 12 productos provenientes de diversos comercios de alimentación, presuntamente todos robados, por lo que los agentes procedieron al arresto de este joven de 20 años.