Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional.

Burgos

Detenidos tres menores en Burgos por robar en la vivienda de una joven: dos de ellos acaban en el Zambrana

También realizaron compras en varios establecimientos de la ciudad con las tarjetas sustraidas en el domicilio. 

Más sucesos en Burgos: Varias llamadas al 112 alertan de un incendio en una vivienda de Burgos: una pareja ha sido hospitalizada

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a tres menores en plena calle por presuntos delitos de hurto y estafa. 

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio donde residía una menor de manera ocasional. 

Según informan fuentes policiales, en un momento dado, y encontrándose dicha menor sola en la vivienda, esta se asomó por la ventana. 

En ese momento vio a los tres menores, de los cuales conocía a uno, por lo que empezó a hablar con ellos llegando a contarles que en ese momento estaba sola en casa. 

Fue entonces cuando los presuntos autores subieron al domicilio y llamaron insistentemente a la puerta hasta que la joven les abrió, según indican desde la Policía Nacional, por miedo a que rompieran la puerta.  

Una vez dentro, al parecer, los detenidos empezaron a rebuscar en las diferentes estancias de la casa, con el fin de robar objetos de valor. 

En concreto, se llevaron un juego de llaves de la vivienda, unas llaves de un vehículo, un móvil, una cartera con objetos personales y tarjetas de crédito, auriculares y altavoces. 

Tras abandonar la vivienda, estos utilizaron las tarjetas de crédito en distintos establecimientos de la ciudad. 

Así, una vez denunciados los hechos, agentes de la Policía Nacional procedieron a identificar a los presuntos autores, de los cuales dos de ellos cuentan con varias detenciones policiales previas, y procedieron a su arresto. 

Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, el juez ha ordenado el ingreso de los dos detenidos con antecedentes en el Centro Regional Zambrana de Valladolid.