Rafael Cloquell, nuevo obispo de las monjas de Belorado

Rafael Cloquell, nuevo obispo de las monjas de Belorado Fotografías cedidas a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Burgos

Así es Rafael Cloquell, nuevo obispo de las monjas cismáticas de Belorado: ya celebra misas en el restaurante de clausura

El obispo valenciano fue ordenado con el voto de tres comunidades como aseguran las religiosas.

Más información: Las monjas cismáticas de Belorado abrirán el primer restaurante de clausura en España con sabrosos platos

Publicada

Después de que la semana pasada EL ESPAÑOL de Castilla y León les contase la semana pasada que las monjas cismáticas de Belorado han creado “el primer restaurante de clausura de España” y que “avanzan en su deseo de emprender”, la actividad de las religiosas no para.

Decidieron alquilar un hotel, la Ribera del Chicu en Arriondas (Asturias) donde el marco normativo “sí que les permite elaborar sus famosos chocolates” y donde van a ofrecer una “combinación de platos tradicionales asturianos con recetas propias de las Clarisas” con especial mención a la repostería, las magdalenas y sus sabrosos chocolates.

En las últimas horas, las monjas han anunciado que Rafael Cloquell será su nuevo obispo y que, incluso, ya ha celebrado su primera misa en la capilla del restaurante de clausura anteriormente citado.

De manera temporal, Rafael Cloquell, obispo valenciano, va a sustituir al obispo Da Silva, siendo ya el tercero que pasa por la congregación y levantando, de nuevo, una gran expectación sobre su cometido.

Es valenciano y fue ordenado obispo con el voto de tres comunidades. También es el sacerdote encargado de “administrar los sacramentos para las monjas clarisas”, como han afirmado fuentes de las religiosas.

Cloquell desarrolló, durante muchos años, su labor en Alemania y “sirvió a centros tradicionalistas”. El nuevo obispo de Belorado ha sido ordenado “conjuntamente” por el obispo Hesson (norteamericano) y el doctor Oravec, jesuita de la Iglesia del Silencio, en la capilla Kals Rue en Alemania en 1996.

“Su misión es dar ordenaciones, Cloquell es como un misionero, administra sacramentos, confirmaciones y si hace falta ordena a alguien para ser sacerdote”, añaden las religiosas.

Francisco Canals, el jefe de prensa de las Monjas de Belorado, ha asegurado que “estos sacerdotes y obispos son temporales” y que “ayudan a las monjas en las misas diarias”. Son “figuras que van y vienen y colaboran con las religiosas en su actividad”.

Han confirmado que Cloquell “ya ha realizado la primera misa en una pequeña capilla ubicada en el Restaurante de Clausura de las monjas”.

Unas religiosas que continúan avanzando también en proyectos relacionados con “la cría y el entretenimiento de perros para mujeres maltratadas”, para la “formación de perros guía de colectivos desfavorecidos” y con su restaurante.