La Guardia Civil interceptando a los tres hombres que circulaban en sentido contrario

La Guardia Civil interceptando a los tres hombres que circulaban en sentido contrario

Burgos

Circulan en sentido contrario ebrios, se dan a la fuga y agreden a los agentes: tres detenidos en Burgos

La Guardia Civil logró interceptarlos varios kilómetros después y, tras ser identificados, uno de ellos dio varias patadas

12 marzo, 2024 13:55

La Guardia Civil ha detenido a tres personas -DOVO (35), HRGP (31) y VIGM (36)- como presuntos autores, en distinto grado de participación, de los delitos de desobediencia a los agentes la Guardia Civil, atentado y contra la seguridad vial por superar la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado. 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla, en ruta por la carretera BU-912 a su paso por La Ribera, observó una infracción por parte de un vehículo que iba en sentido contrario. 

Los agentes advirtieron con señales acústicas y luminosas visibles para que la persona al volante detenga el vehículo y deponga su actitud. Sin embargo, este no hizo caso y fue interceptado varios kilómetros después.

En el turismo viajaban tres personas que se negaban a identificarse ni mostrar documentos. Además, estaban "exaltados, insultaban a los agentes y se enfrentaban a ellos, llegando a amenazarles gravemente", según han informado mediante un comunicado. 

En el momento de la detención, uno de ellos (VIGM) opuso resistencia y soltó dos patadas hacia los agentes. Al observar síntomas de haber ingerido alcohol y encontrarse bajo su influencia, le hicieron la prueba y los resultados fueron positivos, de 1,02 y 1,00 mg/l.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Aranda de Duero, que ha dictado su puesta en libertad con cargos.