Personal sanitario en una UCI, en imagen de archivo.

Personal sanitario en una UCI, en imagen de archivo. EFE

Burgos

El Colegio de Médicos de Burgos pide "perdón" tras culpar a los sanitarios de un "exceso de muertes en soledad"

Asimismo, han acordado depurar responsabilidades tras el "malestar generado" por el comunicado 

16 marzo, 2023 21:29

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos y los colegiados han acordado este jueves en una asamblea pedir "perdón" por el "malestar generado". Además, se han comprometido públicamente a "depurar responsabilidades" tras los últimos acontecimientos vividos.

Todo ello viene dado tras un comunicado emitido donde sse culpaba a los sanitarios de un "exceso de muertes por soledad" en la pandemia, debido a "las conductas inflexibles, inclementes y muy cuestionables".

[El colegio de Médicos de Burgos señala a los sanitarios en pandemia: “Sus conductas inflexibles provocaron un exceso de muerte en soledad”]

Por ello, la dirección del Colegio y los colegiados, que se han reunido este jueves, han remitido un comunicado "único" con el que querían informar a los medios de comunicación de que habían decidido "pedir perdón" y depurar responsabilidades. Todo ello después de que el órgano médico burgalés, presidido por Joaquín Fernández, hablara de que la “excusa” de la norma y/o excesivo rigor en su interpretación, “no debe apartarnos de cumplir los fines de la Medicina, como es el alivio y cuidado de los que no pueden ser curados y velar por la muerte en paz y no en soledad".