Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Burgos

Emprende la huida tras ser cazado por la policía en Burgos con una caja registradora

El individuo, que llevaba un pasamontañas, tiró el objeto voluminoso al suelo y comenzó a correr después de ver la presencia de los agentes

31 enero, 2023 12:12

La Policía Nacional ha detenido en el barrio del Pilar, en Burgos, a un joven de 22 años después de robar en un establecimiento de alimentación la caja registradora. Una llamada de madrugada durante el pasado martes, a las 05:00 horas, alertó que se podría estar produciendo el robo en este local tras detectar la entrada de dos individuos en el mismo.

Las cámaras del sistema de seguridad habían detectado la presencia de una persona en el interior. A la llegada de los agentes, comprobaron que la verja y la puerta de entrada estaban fracturadas. Un testigo aseguró a los mismos que había visto a dos personas salir del establecimiento con ropa oscura y la cara tapada.

Una de las patrullas policiales encontró por las inmediaciones a un hombre que se estaba cubriendo el rostro con un pasamontañas, además de llevar en sus brazos, y oculto bajo la ropa, un objeto voluminoso que resultó ser la caja registradora. Al ver este la presencia policial, arrojó el objeto al suelo e intentó emprender la huida, aunque fue interceptado por los agentes.

Este presunto autor, un joven de 22, presenta antecedentes por delitos de robo. Durante la detención mostró resistencia muy activa, llegando a causar lesiones a uno de los agentes actuantes. 

Durante la tramitación de las diligencias, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la comisión de otro robo esa misma noche en una tienda de alimentación y peluquería de animales. La víctima de este presentó una denuncia poniendo de manifiesto que le habían sustraído un teléfono móvil, dinero y distintos efectos.

Finalmente, los policías comprobaron que el móvil supuestamente robado coincidía en el modelo y marca con el que tenía el detenido entre sus efectos. Por ello, fue mostrado al denunciante, que reconoció sin ninguna duda de su propiedad. De esta manera, al arrestado también se le imputa la presunta participación en dicho delito. La investigación continúa abierta a la espera de determinar la participación de otra persona.