Presentación del nuevo campus de la UBU, este martes en Miranda de Ebro.

Presentación del nuevo campus de la UBU, este martes en Miranda de Ebro.

Burgos

Miranda de Ebro, nuevo campus de la Universidad de Burgos

El Consejo de Gobierno de la UBU ha aprobado hoy las modificaciones reglamentarias y la creación de un nuevo departamento

15 noviembre, 2022 17:02

Noticias relacionadas

El Consejo de Gobierno de la UBU ha dado hoy su benepláctio a la creación de su Campus de Miranda de Ebro, el primero que tendrá la Universidad de Burgos fuera de la capital. En ese sentido, los consejeros han aprobado por unanimidad el impulso del nuevo Departamento de Digitalización, la reforma de la normativa de dedicación académica para incluir un Programa de apoyo a la docencia en campus radicados fuera de la ciudad de Burgos y la reforma del Plan de Organización Docente.

También se ha aprobado la reforma del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Politécnica Superior, de la que dependerá el nuevo grado de Ingeniería de la Empresa Digital, hasta que se termine de consolidar el nuevo centro en un periodo máximo de un total de tres cursos académicos.

Igualmente, el Consejo de Gobierno de la UBU ha dado luz verde esta mañana a la Memoria del Grado en Ingeniería de la Empresa Digital con una mención dual, que empezará a impartirse en el próximo curso en Miranda de Ebro. La presentación del nuevo campus se ha dado en el Ayuntamiento mirandés, con la asistencia del rector de la Universidad de Burgos, de la alcaldesa de Miranda y de representantes de la Fundación Instituto Técnico de Miranda, además de FAE Burgos y también del presidente de FAE Miranda.

El rector, Manuel Pérez Mateos, ha asegurado que la creación del nuevo campusd muestra "la madurez" alcanzada por la UBU y le ha calificado como "motivo de orgullo". Además, ha destacado que simboliza la apuesta de la UBU por "el desarrollo local".