Incendio en Valle de Mena (Burgos)

Incendio en Valle de Mena (Burgos) @DGCyL Twitter

Burgos

Más de 200 profesionales tratan de extinguir las llamas en la provincia de Burgos

Las condiciones climáticas permiten, este lunes, el trabajo de los medios en el frente más activo

24 octubre, 2022 12:56

Noticias relacionadas

Más de 200 profesionales del operativo Infocal, de lucha contra incendios forestales en Castilla y León trabajan en la extinción del incendio forestal de Valle de Mena, en Burgos, que se ha originado como consecuencia del avance del fuego desde Balmaseda (Vizcaya). El incendio, declarado de nivel 1 a las 16:45 horas de ayer ante la previsión de más de doce horas para controlarlo, fue a las 18:35 declarado de nivel 2, tras el desalojo de los doce habitantes de Bortedo. Trabajan también para controlar las llamas el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y la Unidad Militar de Emergencias (UME), en colaboración con los medios del País Vasco.

Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer limitaron la operatividad de los medios aéreos, si bien este lunes las condiciones climáticas permiten que aviones, helicópteros y bombarderos puedan trabajar en el frente más activo, en la zona de Bortedo.

Se han desplegado en Valle de Mena tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuadrillas terrestres, dos autobombas, cuatro bulldozer, ocho helicópteros, cinco cuadrillas helitransportadas, el avión de coordinación Hotel y dos aviones anfibios. Los medios se coordinan desde el puesto de mando avanzado desplegado en las inmediaciones del fuego por el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad.