Consejo de Gobierno de la UBU

Consejo de Gobierno de la UBU

Burgos

La Universidad de Burgos remite al Consejo Social su presupuesto 2022, de casi 73 millones

El presupuesto remitido para su aprobación, a falta de saberse la aportación final de la Junta, supone un incremento del 6,57% respecto del de 2021

28 septiembre, 2022 17:07

Noticias relacionadas

A falta de que las universidades públicas de Castilla y León conozcan las aportaciones extraordinarias de la Junta para el ejercicio 2022, aún no comunicadas por el Gobierno regional pese a estar a punto de iniciarse el cuarto y último cuatrimestre, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado hoy el informe sobre el presupuesto 2022 que se remitirá al Consejo Social de la UBU para su aprobación.

El presupuesto remitido para el ejercicio 2022 presenta un incremento del 6,57% respecto al del año anterior, elevándose su total a 72.971.834 euros. Entre sus principales objetivos, este presupuesto fija el de alcanzar y mantener el equilibrio presupuestario en base a lo acordado en el Convenio de saneamiento firmado con la Junta de Castilla y León, un incremento del 13,8% en subvenciones, ayudas y becas, así como acometer inversiones para el mantenimiento y mejora de edificios, infraestructuras y equipamiento informático.

Dentro de este último objetivo referido a inversiones, el presupuesto resalta, entre otras, la adaptación de espacios en el Hospital Militar (Barracón nº 1 para aulario), la renovación de las calderas y sustitución por un sistema de aerotermia y caldera de condensación de gas en la EPS de la Milanera, la mejora de la envolvente térmica en la zona de despachos de la citada Escuela Politécnica Superior, el nuevo equipamiento de la sala de estudio de la Facultad de Educación, la renovación de la red de calefacción del Rectorado y la ampliación y mejora de la red Wifi de la Universidad y la mejora del sistema de administración electrónica.

Especialmente significativo resulta también el incremento del 32,91% de inversiones reales del capítulo VI, que se elevan a 13.988.400 euros y que hacen de este presupuesto el más volcado a la Investigación de la historia de la UBU, ya que en este ámbito se concentran la mayor parte de dichas inversiones. En 2022 ha superado por primera vez los 10 millones de euros en el subprograma general de investigación, situándose en 11.309.500 euros, frente a los 7.492.000 euros del año pasado.

Además de aprobar el referido informe sobre el presupuesto del ejercicio 2022, el Consejo de Gobierno de la UBU, en su sesión extraordinaria celebrada esta mañana en la Sala de la Encomienda ha dado luz verde a las memorias de implantación del grado en Ciencias Gastronómicas, a la del grado en Psicología y a la del programa de Doctorado en Ingeniería, así como a las memorias de verificación del grado en Terapia Ocupacional, del máster universitario en Gestión, Eficiencia y Regeneración de la Edificación y del programa de doctorado en Didácticas Específicas.

El grado en Ciencias Gastronómicas, que la UBU impartirá a partir del curso académico 2023-2024 junto a las universidades de León y Valladolid, contará con 20 plazas en cada una de las tres instituciones públicas. El de Psicología, que comenzará a cursarse también en 2023 en doble modalidad, dispondrá de 60 plazas para su modalidad presencial y de otras 75 para la online.