Momento de la presentación de la moción

Momento de la presentación de la moción

Burgos

El pueblo de Burgos que sufre ataques antisemitas se une a la Alianza para el Recuerdo del Holocausto

“El valor y la verdad vencen al odio y a la cobardía. No nos arrodillaremos”, asegura el alcalde de Castrillo Mota de Judíos tras aprobar una moción para exigir al Gobierno y la Junta actuar frente a los ataques

19 agosto, 2022 11:21

Noticias relacionadas

Castrillo Mota de Judíos, el pueblo que en las últimas semanas ha vivido los ataques y las amenazas antisemitas, ha aprobado una moción por la que se suma a la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto. Así se ha aprobado en una moción presentada por el alcalde Lorenzo Rodríguez (Ciudadanos), quien asegura que “el valor y la verdad vencen al odio y a la cobardía. No nos arrodillaremos”.

 En un tuit que también ha sido compartido por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas: “Castrillo Mota de Judíos puede decir con satisfacción que ya forma parte de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto. Una respuesta firme, serena y con rigor histórico por parte de la localidad burgalesa al odio. Orgullo de alcalde liberal”.

Hay que recordar que el municipio burgalés volvió sufrir actos vandálicos a comienzos del mes de agosto con la quema de varios contenedores y con pintadas antisemitas en los carteles de entrada y salida del pueblo. Ante esta situación, el alcalde ha decidido luchar aún con más fuerzas “y orgulloso” por sacarlo adelante. Así, la moción aprobada pide al Gobierno y la Junta de Castilla y León a actuar frente a los ataques neonazis que acosan al pueblo.

“El ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos condena e insta al Gobierno de la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que condenen cualquier forma de antisemitismo, según la definición internacionalmente reconocida como de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto de 2016,

"El ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos condena e insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que condenen cualquier forma de antisemitismo,en particular el Movimiento Boicot, Desinversión y sanciones y la llamada al boicot de productos, compañías, científicos, artistas o deportistas israelíes por su carácter antisemita y por vulnerar los derechos y libertades de estas personas".

"El ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos condena e insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que no ceda locales ni de subvenciones a instituciones u organizaciones que se expreses en términos antisemitas".

"El ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos condena e insta a la Junta de Castilla y León y ad Gobierno de España a que defienda la igualdad de derechos de toda la ciudadanía y condene a todas aquellas acciones que menoscaben la igualdad por razón de sexo, religión, opinión o cualquier otra  condición o circunstancia personal o social".

“En la Europa de los Valores no existe una justificación legítima para las actitudes antisemitas. Es más, el antisemitismo ha demostrado ser una amenaza tanto para las personas judías como para estos valores, sobre los que se asienta el proyecto de integración europeo”, expresa el alcalde.