Fallecen dos personas en un incendio en una residencia de la tercera edad en Burgos

Fallecen dos personas en un incendio en una residencia de la tercera edad en Burgos ICAL

Burgos

Ascienden a tres las víctimas mortales en el incendio de la residencia en Burgos

Un varón de 72 años y una mujer de 88 fallecieron tras quedar atrapados en una de las habitaciones mientras una tercera víctima, una mujer de 76 años, murió durante el traslado

17 julio, 2022 20:09

Noticias relacionadas

Los fallecidos en el incendio de una residencia de la tercera edad, situada en la calle Obispo Flumencio Escudero, de Celada del Camino (Burgos), ascienden a tres, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Se trata de una mujer de 76 años, que según indicaron estas fuentes, falleció durante su traslado, aunque se desconoce si viajaba al Hospital o a otra residencia. Los otros dos fallecidos, un varón de 72 años y una mujer de 88 murieron este domingo tras quedar atrapados en una de las habitaciones del centro.

El incendio se registró ayer por la tarde en la residencia DomusVi situada en la localidad burgalesa de Celada del Camino. Según indicó la subdelega del Gobierno en Burgos a través de un comunicado recogido por la agencia Ical, la investigación de los hechos se encuentra "judicializada", y subrayó que "la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos realizó en el primer momento una inspección técnico ocular, solicitándose la colaboración de los especialistas del equipo de investigación de incendios del Instituto Armado, en la averiguación de las causas que provocaron el fuego”.

Así las cosas, De la Fuente se solidarizó con las familias y trasladó en nombre del Gobierno su pésame en un momento tan duro. Asimismo indicó que confía en que se esclarezcan "cuanto antes" las circunstancias y responsabilidades que rodean a este suceso.