Interpretación popular del Himno a Burgos a cargo de la Banda Ciudad de Burgos y la Federación Coral de Burgos

Interpretación popular del Himno a Burgos a cargo de la Banda Ciudad de Burgos y la Federación Coral de Burgos Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

Centenares de burgaleses abarrotan la plaza de la Catedral para entonar el Himno a Burgos

La Banda Ciudad de Burgos es la encargada de poner sonido al Himno compuesto por Rafael Calleja

25 junio, 2022 17:57

Centenares de burgaleses abarrotaron este mediodía la plaza de la Catedral burgalesa para entonar el Himno a Burgos, en uno de los actos más emotivos de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo. La Banda Ciudad de Burgos fue la encargada de poner sonido al himno compuesto por Rafael Calleja Gómez, y cuya letra escribió Marciano Zurita. Un himno que se cantó por primera vez en 1926, informa ICAL.

Con la ayuda de la Federación de Corales de Burgos, la Banda de Música Ciudad de Burgos, la asociación de personas sordas de Burgos Arans-Bur, que lo interpretaron en lenguaje de signos, y los clarineros de la ciudad, se entonó un año más el tradicional Himno a Burgos.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañados de la Reina Mayor e infantil de los Sampedros 2022, además de los miembros de la Corporación municipal, participaron en una de las citas más consolidadas de los ‘Sampedros’.