Imagen de Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León

Imagen de Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León Tomás Alonso Ical

Burgos

Tudanca alaba la figura del alcalde de Burgos por una gestión por una gestión “digna de elogio”

El secretario general del PSOE en Castilla y León da un "empujón" a De la Rosa y remarca que se palpa un gran "respaldo" en las calles de la ciudad

23 junio, 2022 21:59

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca,reivindicó hoy la figura del alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, que gobierna en coalición con Ciudadanos, por una gestión “digna de elogio” y que demuestra “que se podían hacer las cosas mejor y de forma diferente a como las hacía el PP”.


Tudanca asistió este jueves a la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Burgos, su ciudad, a la que por motivos de salud no acudió la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.


“Esta Fiesta de la Rosa se celebra en un momento trascendente para la ciudad, porque llevamos tres años muy duros, hemos pasado una pandemia terrible, los burgaleses han sufrido mucho, seguimos atravesando vaivenes económicos que están haciendo la vida difícil a las familias. Las instituciones lo primero que deben hacer es seguir respondiendo a la gente que peor lo pasa, que más lo necesita, y seguir dándole respuestas”, afirmó Tudanca minutos antes del encuentro con militantes y dirigentes de su provincia.


En ese sentido, el secretario general del PSCyL sostuvo que queda apenas un año para las próximas elecciones municipales y destacó que Daniel de la Rosa tiene un proyecto de ciudad, “ambición”, “humildad”, “cercanía” y “capacidad de escuchar” y de anteponer los intereses de la ciudad a cualquier otro. Subrayó que el regidor es capaz de entenderse con el diferente en beneficio de los burgaleses, y darle estabilidad a la institución.


“Su gestión esta legislatura es digna de elogio en un momento en que hemos visto cómo gobiernos saltan por los aires y son capaces de hacer pactos que perjudican gravemente a la ciudadanía en momentos muy sensibles y complicados”, dijo. Además, señaló que ha sufrido una oposición como la que a su juicio acostumbra a hacer el PP, como la que hizo en tiempo de Ángel Olivares o la que ha hecho esta legislatura.


“Sin rendirse, con humildad, nadie puede dudar que Daniel ha antepuesto los intereses de Burgos a cualquier otro y que hoy Burgos está mejor que hace tres años. Tiene un proyecto de ilusión y esperanza de cara al futuro, así que con la fortaleza de la gestión realizada, con la convicción del trabajo bien hecho, con el respaldo porque se palpa en las calles hacia su labor, hoy le damos un empujón más a la labor que está haciendo el equipo de gobierno municipal por esta ciudad”, dijo. Finalmente, Tudanca aseguró que los socialistas van a seguir trabajando por la ciudad de Burgos con humildad y con todas las ganas, “demostrando que se podían hacer las cosas mejor y de forma diferente a como las hacía el PP”.