Agentes de la Policía Nacional de Burgos con el detenido

Agentes de la Policía Nacional de Burgos con el detenido

Burgos

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Los agentes han procedido a su captura después de que este intentara desprenderse de una bolsa con sustancias estupefacientes debajo de un vehículo aparcado

24 enero, 2022 12:50

Agentes de Policía Nacional en Burgos han detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que reconocieron al conductor por actuaciones policiales anteriores, y, al mismo tiempo, se han fijado en cómo los ocupantes realizaban movimientos extraños mientras conducían, por lo que indicaron al conductor que detuviera el vehículo.

Despues de que se detuviera y los agentes se acercaran al conductor, los otros dos ocupantes se han bajado apresuradamente, aprovechando uno de ellos para arrojar una bolsa de plástico blanca bajo otro coche estacionado en la calle.

La Policía Nacional, al recuperar la bolsa que habían tirado los dos hombres, han podido comprobar que contenía otras dos bolsas con autocierre. En una de ellas se encontraron 18 envoltorios de una sustancia marrón y en la otra 27 envoltorios de las mismas características, junto con otras cinco bolsas de pequeñas dimensiones conteniendo lo que también parecía ser sustancia estupefaciente.

Dado que la cantidad de sustancia intervenida, excede de la que se pudiera considerar para consumo propio, así como su presentación, fraccionada en bolsas tipo monodosis preparada para su venta directa a consumidores, los agentes han procedido a la detención del joven que portaba la sustancia, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los actuantes han acudido a una farmacia para certificar el peso de la droga intervenida que ha arrojado un resultado de 78,818 gramos de sustancia marrón, de lo que parecía ser hachís y 4,790 gramos de sustancia vegetal verde, al parecer marihuana.

Tras este trámite, la sustancia estupefaciente consignada en diligencias se ha presentado en dependencias de Sanidad para su peso exacto análisis y depósito y posterior destrucción.