Burgos

Investigan en Burgos a una persona por simulación de delito tras presentar un denuncia falsa

Aseveró ser víctima de una usurpación de estado civil en la contratación de líneas telefónicas

18 enero, 2022 20:37

Efectivos de la Guardia Civil investigan a R.C.O. de 45 años como presunto autor de un delito de simulación de delito al presentar una denuncia falsa, en la que aseguraba ser víctima de una usurpación de estado civil en la contratación de líneas telefónicas. 

Según informaron fuentes de la Benemérita a Ical, los hechos se remontan al mes de noviembre de 2020, cuando un vecino del alfoz relató en su denuncia haber sido víctima de una usurpación de estado civil al utilizar supuesta y fraudulentamente su identidad para contratar líneas telefónicas; el presunto autor pretendía beneficiarse del dispositivo router y de las tarjetas SIM relacionadas.

Varias incongruencias y contradicciones hicieron sospechar a los agentes, que abrieron una profunda investigación; los investigadores no solo estudiaron la denominada ‘huella digital’ sino que llegaron hasta la propia documentación física obrante sobre el citado contrato, obteniéndose este y el recibo de entrega de la empresa de reparto, que fueron exhaustivamente analizados.

Firmas iguales

Llamó la atención de los agentes no solo que la recepción del paquete con los dispositivos convenidos se llevará a cabo en el propio domicilio del denunciante sino que la rúbrica y firma de la persona receptora casaba con la plasmada en los contratos mercantiles. 

La persona denunciante ha sido citada de nuevo en dependencias oficiales del Cuerpo en Burgos para aclarar la situación ante la evidencia de una denuncia falsa, siendo a continuación investigado como presunto autor de tales hechos, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital.