Ambulancia de Miranda de Ebro

Ambulancia de Miranda de Ebro

Burgos

Cuatro intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Miranda de Ebro

La intoxicación se produjo por la mala instalación de un calentador de butano

19 octubre, 2021 09:21

Noticias relacionadas

Cuatro personas, siendo dos de ellas menores de edad, resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en el número 26 de la calle Gregorio Solabarrieta de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. 

Tras recibir la llamada de alerta a las 23.52 horas de ayer, en la que se refería que una mujer de 42 años había perdido el conocimiento, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, Sacyl comunicó al 1-1-2 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono y que eran cuatro las personas afectadas.

Se informó por ello también a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a las empresas suministradoras de gas.

Al hospital

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 42 años y una niña de 10, que fueron trasladadas en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, así como a un varón de 39 años y a un niño de 15, que fueron evacuados por la Policía Local al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos y las empresas de suministradoras de gas informaron de que la intoxicación se había producido por la mala instalación de un calentador de butano.