Incendio entre Mombeltrán y Cuevas del Valle declarado Nivel 2 ICAL
Un militar de la UME sufre quemaduras leves mientras combatía el incendio en Ávila
La ministra de Defensa se refiere a un fuego de “especial voracidad”.
Más información: Mombeltrán y El Arenal se preparan para el peor escenario: la UME envía más efectivos al peor incendio del verano, que ya ha devorado 600 hectáreas
Un efectivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha resultado herido con quemaduras leves mientras participaba en las labores de extinción del incendio forestal declarado entre las localidades de Mombeltrán, Cuevas del Valle y El Arenal, en la provincia de Ávila.
Así lo confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante un acto celebrado este miércoles en Paracuellos del Jarama, donde destacó la dureza del fuego: “Resultó ligeramente lesionado con quemaduras porque el incendio es de especial voracidad”. La titular de Defensa precisó que el militar “llegó hacia el vehículo y, por suerte, las heridas que tiene son leves”.
Robles subrayó la peligrosidad de los incendios activos tanto en Ávila como en Cáceres, donde también se encuentra desplegada la UME. “Están siendo incendios de una especial virulencia, una situación de mucho riesgo”, afirmó en declaraciones recogidas por Ical.
En ese sentido, la ministra quiso reconocer la labor de los militares desplegados en los distintos operativos, destacando que “una vez más, los miembros de la UME están poniendo en riesgo sus propias vidas para proteger a los ciudadanos y contener el avance de las llamas”.