Coche de la Guardia Civil en la estación de Navalperal de Pinares

Coche de la Guardia Civil en la estación de Navalperal de Pinares Guardia Civil

Ávila

Dos detenidos y un investigado por realizar pintadas en trenes y sabotear cámaras de vigilancia en un pueblo de Ávila

Los dos arrestados intentaron huir de la Guardia Civil tras ser pillados con sprays que, al parecer, iban a utilizar para vandalizar un tren que estaba a punto de llegar a la estación.  

Más sucesos en Ávila: Detenidos por robar en una casa de un pueblo de Ávila cuando los dueños estaban en su interior

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Las Navas del Marqués y Cebreros (Ávila) han detenido a dos personas e investigado a una tercera por seis presuntos delitos de daños. 

Según informa la Benemérita, los hechos se remontan a entre el 14 de marzo y el 1 de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios hechos delictivos ocurridos en la estación de tren de la localidad abulense de Navalperal de Pinares. 

Tal y como explican, estos consistían en el sabotaje de cámaras de videovigilancia y daños en vagones de tren detenidos en la estación, concretamente mediante el uso de spray de pintura. 

Con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar a los posibles autores, la Guardia Civil puso en marcha un operativo en la citada estación. 

Como resultado del mismo, durante la madrugada del 6 al 7 de abril, la Guardia Civil detectó la presencia de un vehículo con actitudes sospechosas, intentando ocultarse y huir del lugar al detectar a los agentes. 

A consecuencia de esto, uno de los ocupantes fue interceptado en ese mismo momento y, tras un registro, se le localizaron varios botes de spray, que presuntamente iban a ser utilizados para vandalizar un tren que estaba a punto de llegar a la estación. 

Tras ello, los agentes interceptaron a un segundo implicado cuando también intentaba huir del lugar. 

Finalmente, la Guardia Civil ha podido confirmar la participación e implicación de tres personas, gracias a las gestiones, investigaciones y actuaciones policiales, con la colaboración de Adif. 

Dos de los implicados, los interceptados en la estación, han sido identificados y detenidos como presuntos autores de varios delitos de daños, mientras que el tercero fue identificado e investigado el pasado martes, 8 de abril, por su presunta implicación en los hechos. 

La Guardia Civil señala que las tres personas poseen antecedentes policiales por hechos similares, así como que con esta actuación ha conseguido esclarecer una serie de actos vandálicos que estaban generando preocupación tanto en los usuarios del servicio ferroviario como en la propia infraestructura.